Taller del Árbol de la Vida

PorParque Aldama

Taller del Árbol de la Vida

Nuestra vida cotidiana, ofrece la forma de cómo podemos irnos enfrentando a toda situación, que se nos presenta y  en ese proceso de progresiva liberación cada uno de nosotros tenemos la elección liberarte o encadenarte. Estos son los registros de sentido o sufrimiento  las cuales permite aclarar nuestra dirección (Sentido en la vida).

Este trabajo, trata entonces de la experimentación de los diferentes estados por donde se transita en este proceso evolutivo de depuración y liberación energética. Arrancando desde lo mecánico, difuso y contradictorio, y como rompiendo el encadenamiento del inicial funcionamiento, se puede ir transitando por diferentes estados, en un proceso que puede experimentarse como surgimiento del acto libre, superación del sufrimiento, liberación interior y profunda Espiritualidad.

Aunque todo proceso es vivido de forma subjetiva, cada estado guarda una estructura propia de su paso y esto es común al ser humano y es lo que nos permite entendernos entre estas subjetividades.

De tal manera que Los estados internos; es el título de un pasaje que figura en el Capítulo 19 de la Mirada Interna de Humanizar la Tierra, de Silo en sus Obras Completas I.

Donde menciona “Aquí se mencionan como se entrelazan los «estados mentales en que puede encontrarse quien está interesado en el trabajo interno «‘.

Y es aquí en donde el pasado fin de semana 18 y 19 de Agosto del 2018 en el Parque de Estudio y Reflexión Aldama se llevó a cabo el taller, el cual tuvo como propósito: Reconocer los estados internos y los caminos que permiten orientarse hacia el ascenso desde el sinsentido hacia al sentido, A partir de las interrogantes ¿Dónde estoy y a comprender la secuencia desde donde vengo y hacia dónde debo ir para ascender en el camino evolutivo?.

Fue una experiencia donde cada participante experimentó la reflexión de su trayecto al camino evolutivo, siendo éste un proceso que se trabaja en constante meditación y profundización.

«Te diré cuál es el sentido de tu vida aquí: ¡Humanizar la Tierra! ¿Qué es humanizar la Tierra? Es superar el dolor y el sufrimiento, es aprender sin límite, es amar la realidad que construyes.»

 

Sobre el autor

Parque Aldama administrator