El parque

¿Qué son estos Parques?

Son espacios abiertos al Estudio y Reflexión, para profundizar en nosotros mismos y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás.

 

 

 

El Parque cuenta con los siguientes elementos:


El Portal

Marca el límite entre la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar.


El Centro de Trabajo 

Es el lugar donde se realizan retiros y jornadas de trabajo personal.


La Fuente de Agua

Representa alegóricamente la energía por la fusión de los principios femenino y masculino.


El Taller de Oficios

Lugar de trabajo para aprender a proporcionar internamente, a hacer equilibradamente.



El Monolito

Construido completamente en acero inoxidable para reflejar la época actual, fija la coordenada del tiempo en que se fundó este lugar y permite la alineación del espacio.


  

El Centro de Estudios

Ámbito exclusivo donde Maestras y Maestros del Parque realizan sus prácticas y estudios.

 


La Sala

Su interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Exteriormente, los muros hacen de enmarque de una esfera, que en su cúspide indica la dirección hacia lo alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La Estela o Muro de Reconocimiento

En Proyecto. Estarán en ella grabados los nombres de todos quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonios de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.